lunes, 18 de febrero de 2008

Aprueban Ley de igualdad de oportunidades de mujeres nicaraguenses

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una ley de igualdad de oportunidades que pretende beneficiar a las mujeres en sus derechos económicos.

Sin embargo, el texto pasó por alto modificar enunciados del código penal que criminaliza a las féminas que practiquen el aborto con fines terapéuticos.

Algunos diputados liberales y sandinistas plantearon correcciones a términos que se utilizan en el contenido de la ley como salud sexual reproductiva, género y demás, como condición para dar su voto.

De casualidad importante calificó la diputada sandinista y miembro de la junta directiva de la Asamblea Nacional Alba Azucena Palacios, el hecho que hoy 14 de febrero, día del amor y la amistad, se discuta la ley de derechos, igualdades y oportunidades de la mujer nicaragüense.
La ley establecerá las políticas obligatorias de cualquier gobierno en cuanto a responsabilidades publicas, económicas, sociales y jurídicas para con integrantes del llamado sexo débil.
De esa forma, dijo Palacios, se eliminan esquemas de discriminación y maltrato que todavía subsisten.

La Procuradora Especial de la Mujer Débora Gradison se pronunció por dedicar presupuestos para difundir los alcances de la legislación y los derechos de las mujeres.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: