lunes, 29 de junio de 2009

La política inmigratoria de EU daña a mujeres

La detención inmigratoria es la forma de encarcelamiento de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Es preciso que el Gobierno reforme las políticas de aplicación de la ley inmigratoria que ocasionan sufrimiento innecesario a las mujeres inmigrantes y sus familias --dijeron hoy organizaciones y defensores estadunidenses de derechos humanos.

En un día cualquiera, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retiene a 33 mil personas inmigrantes; aproximadamente un 10 por ciento está conformado por mujeres. Entre las personas detenidas hay solicitantes de asilo, víctimas de trata, sobrevivientes de violencia sexual y doméstica, mujeres embarazadas y madres de niñas y niños que son ciudadanos estadounidenses, destaca el reporte de Human Rights Watch.

"La gran mayoría de las mujeres a quienes entrevisté no representaba una amenaza para la seguridad o riesgo de escapar", dijo Nina Rabin, directora de investigación fronteriza del Instituto Suroeste para Investigaciones sobre Mujeres y directora del Programa Bacon sobre Leyes y Políticas Inmigratorias en la Escuela de Derecho Rogers, de la Universidad de Arizona.

"Una de las maneras más efectivas de aplicar la ley inmigratoria consiste sencillamente en no detener a tantas personas y, en su lugar, utilizar una amplia gama de alternativas", expresa la investigadora.
Fuente:Cimac Noticias
 

No hay comentarios: