A quince años de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo del Cairo, organizaciones y redes feministas de América Latina y el Caribe reunidas en Panamá presentaron una declaración sobre la desigualdad socioeconómica en la región.
En el año 1994, la ciudad de El Cairo fue sede de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, CIPD, mayor encuentro intergubernamental ya realizado sobre esta temática en el cual participaron representantes de gobiernos, agencias y organismos especializados de la ONU, organizaciones gubernamentales, ONG´s y medios de comunicación. Más de 180 Estados se hicieron presentes en las negociaciones para finalizar el Programa de Acción en el área de población y desarrollo para los siguientes 20 años.
Quince años más tarde organizaciones y redes feministas de América Latina y el Caribe reunidas en Panamá del 3 al 5 de agosto presentaron una declaración sobre la desigualdad socioeconómica en la región, un llamado a priorizar e intensificar los esfuerzos para cumplir con los objetivos propuestos en el programa con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos.
A continuación reproducimos la "Declaración de Panamá", documento elaborado durante el "Encuentro de Mujeres de Redes Regionales de América Latina y el Caribe en el Proceso de Cairo+15".
Fuente: Clam
La Ciudad de las Diosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario