jueves, 17 de diciembre de 2009

México promueve el uso del condón femenino


Las autoridades sanitarias de países como México promueven el uso del condón femenino como un mecanismo para evitar mayores contagios del virus VIH/sida entre las mujeres.

Así, el Consejo Nacional para la Prevención y control del Sida (Conasida) ha comenzado una campaña se desarrollará en los 57 centros de atención primaria de detección del sida y de otras infecciones de transmisión sexual.

Durante este año, la institución logró la adquisición de condones masculinos con un descuento del 50 por ciento, y del 70 por ciento en los femeninos, lo que permitió distribuir unos 250.000 condones para mujeres, y 29 millones para hombres.

Así mismo, a través de la cadena de tiendas públicas para la distribución de productos básicos se distribuyó un millón de condones en las zonas marginales del país. El objetivo para el año próximo es entregar la misma cantidad al Instituto Mexicano de la Juventud para ponerlos al alcance de la juventud.

Durante una reunión del Consejo Nacional para la Prevención y control del Sida (Conasida), el ministro de Salud, José Ángel Córdova, dijo que aunque los condones femeninos son más caros que los masculinos, "es necesario impulsar el acceso a estos insumos, ya que es una cuestión de equidad de género".

Fuente: AmecoPress

No hay comentarios: