miércoles, 6 de octubre de 2010

II Congreso “Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio”


La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia/Business Professional Women y la Federación Española Business Professional Women (BPW Spain). Evap/BPW Valencia son las impulsoras de la Segunda Edición del Congreso "Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio", que se celebrará en Valencia los días 25 y 26 de octubre de 2010.

El objetivo del congreso es impulsar un cambio de paradigma a través de visibilizar la contribución en la vida pública y privada de mujeres y hombres que ejercen su liderazgo y gestión en todos los ámbitos. Así como, escuchar la voz de una nueva generación de dirigentes de Europa, América Latina, Asia, etc. que juegan actualmente un papel crítico en la fisonomía de la economía, la política, la cultura, el medio ambiente, el urbanismo, la salud...

Integrando teoría y acción de otro pensamiento como discurso crítico frente a la cuestión de las identidades, la felicidad y el bienestar en relación con el liderazgo del milenio y la ciudadanía, la política, la economía, la ciencia, la salud... Y debatir sobre las tendencias actuales en gestión a nivel local y global reflexionando sobre cómo "puede ser" y "debe ser" un mundo liderado desde otra perspectiva.

El congreso dentro de los objetivos se plantea compartir valores, conceptos, estrategias y sabiduría para llegar al logro de otras formas de solucionar las cosas. Intercambiar experiencias, contando con espacios para que empresarias y mujeres líderes establezcan redes de sororidad que fomenten el empoderamiento individual y colectivo, explorando estrategias y buenas prácticas que permitan acelerar el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo y de las personas en general. Promover otras formas. Otro enfoque económico, político y de gestión en pro de orientaciones más plurales e igualitarias que aporten excelencia y calidad a todos los niveles.

Y ofrecer claves que favorezcan el surgimiento de otra forma de pensar para generar un cambio en las identidades de mujeres y hombres que promueva el empoderamiento personal y profesional para el cambio de paradigma.

Por último, busca crear redes diversas de mujeres y hombres, locales, nacionales e internacionales que apoyen el cambio de paradigma propuesto.

El congreso contará con ponencias y mesas redondas organizadas en cinco áreas temáticas. Todas ellas incluirán como eje de análisis la reflexión sobre "Otra forma" respecto al poder y el liderazgo en diversos ámbitos. Las preguntas ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Para qué? y ¿Quién? serán puestas a debate en las distintas áreas tratadas.


Áreas temáticas:
  • Otra forma de gobernar y legislar en política
  • Otra forma de habitar el planeta
  • Otra forma de usar la ciencia, tic's y medios de comunicación
  • Otra forma de creer para crear felicidad
  • Otra forma de liderar y gestionar la economía

No hay comentarios: