jueves, 10 de febrero de 2011

Mujeres en acción en el Women Forum


El viernes 11 de febrero a las 11.30 la Bolsa de Madrid será literalmente copada por mujeres.

Llevará la batuta Irene Natividad, que además de presidir el Global Summit of Women es chair de CWDI (Corporate Women Directors International) ha promovido en distintos Stock Exchange - New York, Toronto, Johanesburg, Tokio etc.- que las mujeres realicen el acto de apertura.

Con ello se ha puesto manos a la obra Ana Mª LLopis, activa defensora de la presencia de las mujeres en los Consejos de Administración y de su participación en los foros habitualmente copados por hombres por lo cual el evento promete y tiene asegurada una gran difusión. Allí estarán con cuerpo, alma y determinación mujeres consejeras, altos cargos, políticas, etc. En la apertura de la Bolsa de Madrid, estarán con cuerpo, alma y determinación mujeres consejeras, altos cargos, políticas, etc. A las 15:30, llega el turno de "Legacies of Women Forum".

Aprovechando la presencia de Irene a Madrid, el Instituto de Empresa ha organizado este Foro que se celebrará en el Aula Magna del IE. Una experiencia que recuerda con satisfacción la delegación española de mujeres que asistieron al Global Summit of Women que se celebró en Shangai. Serán de la partida -además de Irene Natividad- la de Isabel Linares (Telemadrid), Maite Ballester (3i) y Marieta del Rivero (Nokia ) y Ruth Díaz (Entradas.com) con la coordinación de Margarita Alonso (IE Director General Alumni and Careers).

Las "summiteras"Se llaman a sí mismas las "summiteras" y ya son cerca de 50.

Lideradas por la activa Margarita de Cos -WWF-, tienen en común el haber participado de los Global Summit of Women que se suceden una vez al año en diferentes países del mundo y han aprovechado la presencia de su Presidenta -que ha viajado para participar del evento de la EuropeanWPN- para organizar una bienvenida y un programa que recuerde por mucho tiempo.

Como hacía 10 años que Irene Natividad no visitaba Madrid la agenda incluye ocio y trabajo, como corresponde.

El miércoles 9 de febrero a las 20:30 habrá un Welcomme Dinner en el Hotel Westin Palace y el jueves 10 habrá jornada completa gracias al Evento Europeo de EPWN: "Tapping Into Talent: The Promise of Business Recovery" .

Tanto la presidenta europea de EPWN, Marijo Bos , como la directora del evento Marta Pérez Dorao y la responsable del Career Day, María Jesús Alonso tienen todo ajustadísimo para que sea un éxito. Ese mismo día, la Secretaria de Estado, Bibiana Aido recibirá a Irene Natividad, y Ana Pastor, Vicepresidenta 2ª del Congreso de los Diputados, le dará la bienvenida en el Congreso.

Tras la apertura de la bolsa y el "Legacies", broche que cerrará la agenda, con seguridad se potenciará que la delegación española al próximo Global Summit of Women - 4 y 5 de mayo en Turquía-, sea más nutrida y participativa.

Fuente: Mujeres&Cia

No hay comentarios: