domingo, 27 de marzo de 2011

Flores Del Desierto de Paula Allen (lo encuentras en las Diosas)



FLORES DEL DESIERTO
Autora: (Paula Allen)
La historia de valientes mujeres de Calama, comienza en el norte de Chile, en medio del desierto de Atacama. En septiembre de 1973, luego de que el general Augusto Pinochet derrocara el gobierno de Salvador Allende y se tomara el poder, miles de personas comenzaron a esfumarse en las ciudades y pueblos de Chile, dando lugar a un fenómeno que sería conocido como "desaparición": la repentina evaporación de ciudadanos comunes y corrientes desde sus casas, lugares de trabajo, universidades, sin que volvieran a ser vistos nunca más.

Un mes después del golpe, cinco soldados abordaron un helicóptero militar Puma para iniciar un recorrido que llegó a conocerse como la Caravana de la Muerte. Estos soldados viajaron a cuatro ciudades, deteniéndose en ellas lo suficiente como para asesinar a un total de setenta y dos personas. El 19 de octubre de 1973, La Caravana de la Muerte hizo su última parada en la ciudad de Calama, donde veintiséis hombres fueron ejecutados, y sus cuerpos enterrados en una fosa secreta en el desierto.

Durante los primeros años luego de estas desapasiones, muchas de las esposas, madres, hermanas, hijas y abuelas de los veintiséis hombres se reunieron en secreto. Frustradas ante la falta de voluntad de las autoridades para dar información sobre la suerte de sus familiares, las mujeres se internaron en el desierto premunidas de palas para encontrar los cuerpos de sus seres queridos. Durante los siguientes diecisiete años las mujeres perseveraron en su búsqueda. Ésta es su historia.

La Ciudad de las Diosas
Librería/Biblioteca y Bazar
Horario de atención desde las 11:30 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes
Sala 2, La Morada
Purísima # 251, Barrio Bellavista
Santiago - Chile

Con tu aporte ayudas a financiar nuestras investigaciones, campañas y acciones imparciales, para defender los Derechos Humanos, en todo el mundo.
AMNISTIA INTERNACIONAL CHILE



No hay comentarios: