miércoles, 6 de abril de 2011

Manual sobre Género para educación media "Cambio de Piel"



Manual sobre Género para educación media "Cambio de Piel"

Posted: 04 Apr 2011 03:09 PM PDT


Presentación General del Contenido del Manual

Autoras Olga Grau Duhart y Gilda Luongo
Cambio de piel. Textos escogidos y guias de trabajo sobre genero para la ensenanza media.
La Morada


El texto guía está conformado por un conjunto de textos que han sido escogidos en virtud de ofrecer elementos que pueden ser relacionados con la propia experiencia como mujeres u hombres, en una cultura que experimenta cambios profundos.

Los textos escogidos son de distinta procedencia y tienden a ofrecer algunos cruces interdisciplinarios entre textos literarios, filosóficos, jurídicos, psicológicos, sociológicos. Estos permiten la consideración de un conjunto de problemas relacionados con los ejes temáticos que hemos definido como sustantivos para introducir una mirada de interrogación a nuestra cultura: las identidades y su construcción; las relaciones afectivas; tolerancia y homosexualidad; las experiencias del cuerpo (sus sensualidades y sus flujos); el poder y la cultura; experiencias del saber.

Cada texto va seguido de una guía de discusión a base de preguntas sugeridas que, a su vez, pueden motivar otras preguntas tanto en las/los profesoras/es como en las/los alumnos/as. También se incorporan algunos de los textos, o al final del eje temático, actividades grupales o individuales. Las interrogantes y las actividades permiten abordar reflexiones críticas de las temáticas.

Probablemente, las/los educadores, de acuerdo al nivel de los cursos y de los intereses que las/los alumnas/os manifiesten en relación a la proyección del vídeo, seleccionarán los materiales pertinentes a esas especificidades. Muchos, tal vez, trabajen el material independientemente del video y encuentren múltiples formas de productivizar el material que les ofrecemos.


Librería/Biblioteca y Bazar

Horario de atención
Desde las 13:30 a 20:00 horas de lunes a viernes

Email: laciudaddelasdiosas@gmail.com
Sala 2, La Morada
Purísima # 251, Barrio Bellavista
Santiago - Chile

La Red Mujeres Confiando en Mujeres es una oportunidad que Alquimia pone en manos de mujeres y hombres para que contribuyan con su aporte económico al movimiento

Posted: 04 Apr 2011 04:54 AM PDT


Para ser parte de la red Mujeres Confiando en Mujeres completa la ficha adjunta(DESCARGAR AQUI), envíala y te contactaremos a la brevedad. Puedes llamar al (02) 6657106 y 6657604 o escribir a m.lizana@fondoalquimia.org o a info@fondoalquimia.org

La Red Mujeres Confiando en Mujeres es una oportunidad que Alquimia pone en manos de mujeres y hombres para que contribuyan con su aporte económico al cambio social.

Alquimia se constituye en el puente entre las personas que "brindan la materia", a través de sus aportes económicos y las organizaciones de mujeres que "transforman" estos aportes en inciativas orientadas al avance de sus derechos.

¿Quiénes son parte de la Red?

Mujeres y hombres que desarrollan diversas actividades y profesiones en todos los sectores de la sociedad chilena. La Red está en continua expansión y a ella se van sumando quienes comprenden que el avance de los derechos de las mujeres nos benefician a todas y todos como sociedad, y que no es posible un verdadero cambio social si más del 50% del género humano está siendo excluido y discriminado.

Desde esta perspectiva, donar no es sólo privilegio de aquellas personas con mayores recursos, sino que es una responsabilidad compartida, en la que tod@s tienen la posibilidad de contribuir activamente en el proceso de transformación social.

¿Cómo ser parte de la Red?

Realizando un aporte económico (mensual, trimestral, semestral o anual) a través de las siguientes modalidades:

1. Cargo a tu cuenta bancaria por medio del sistema PAC (Descuento Automático).

2. Depositando directamente en la cuenta corriente: Fundación Colectivo Alquimia Fondo para Mujeres, Cta.46559-3, Banco Santander.

3. Cargo a tu tarjeta de crédito.

4. Si estás en el extranjero, haciendo tu aporte mensual, trimestral o anual a través del sistemaPAYPAL

Fondo Alquimia mantiene contacto permanente con las y los donantes individuales de la Red Mujeres Confiando en Mujeres:

- Invitando a participar en diversas actividades que desarrolla Fondo Alquimia.

- Informando sobre las nuevas organizaciones apoyadas.

- Enviando Boletín informativo.

- Enviando a fin de año un certificado de donación por las contribuciones a Fondo Alquimia.

¡HAZTE SOCIA HOY!


Por Fondo Alquimia





Al día!

Loading...