jueves, 5 de mayo de 2011

5to Ciclo de Tokadas FemFest 2011


afiche_femfest_baja

Ciclo deTokadas FemFest presenta su 5° versión este año en El Living en Centro ArteAlameda, una vez al mes desde Mayo a Octubre. El objetivo de las Tokadas es crear nuevos circuitos entre las bandas que se presentan y al mismo tiempo permite visibilizar los posibles grupos quepueden presentarse en el Festival FemFest. En las Tokadas nos permitimos jugarde manera conciente con algunos conceptos que nos llevan a discutir sobre temas que nos interesan, no dejando el lado lúdico que caracteriza este tipo deeventos donde las nuevas creaciones quedan a la mano para todas y todos. De esta manera nos planteamos el desafío de ofrecer al público y a las mismas bandas a que se atrevan a experimentar con los conceptos y la forma de hacer, ver y sentir la música y también otras artes.

La primera tokada será el 7 mayo, llamada "Noche Overol".

Desde las 23:00 horas en El Living Centro Arte Alameda,estarán sonando Nichos, Odessa y D´Mulut, y la entrada general está a dos milpesos. Siguiendo la tradición de lastokadas anteriores, si se viene con disfraz/atuendo relacionado con el trabajo la entrada estará sólo a mil pesos.

En esta ocasión estaremos desarrollando la actividad en torno al día del Comercio Justoy el día del Trabajo que se dan en este mes. Vinculamos ambas fechas en torno a la reflexión: ¿Qué consumimos? ¿Y qué trabajamos?

A partir de esta reflección, estaremos haciendo una instalación que aborde esto desde la pregunta central ¿Qué consumes?, para ir ahondando en "productos que te hacen pensar/productos con mensaje" y "creatividad y reutilización". Nuestro desafío es transparentar el trabajo y lo que consumimos, para hacer visibles los impactos en las personas y el medio ambiente.

La recaudación de las tokadas aporta a la autogestión de la organización FemFest ylas bandas que participan en ellas. De esta forma apoyándonos en nuestra misión:

Buscamos ser sustentables artísticamente másallá de la vitrina convencional, a través de la creación de un espacio propio y diferente; desarrollando una alternativa a la dificultad de encontrar instancias que sean autónomas.

Promovemos otra forma de organización, otra forma de hacer las cosas, buscando fomentar una cultura más participativa y democrática.

Desarrollamos espacios en donde las mujeres pueden participar desde el protagonismo y como sujeto, en donde puedan generar propuestas que tengan un impacto positivo en sus comunidades.

Información general:

5°Ciclo de Tokadas FemFest "Noche Overol"

Acompañan Queer Beograd organización de Belgrado que desde el 2005 realiza el QueerFest, Aire Gemelo un colectivo de arte, diseño y gestión independiente que tiene como objetivo desarrollar obra y producción artística, La Ciudad de las Diosas y Carlas Cortes con su obra Viejo y Cansado.

Día:Sábado 7 de mayo

Lugar:Living, Centro Arte Alameda

Hora:desde las 23:00 horas

Entradageneral $ 2.000

Condisfraz $ 1.000

Bandas:Odessa, Nichos y D'mulut
Librería/bazar Feminista La Ciudad de las Diosas

Exposiciónde Carla Cortés

+ Fiesta
Evento Facebook

No hay comentarios: