viernes, 8 de julio de 2011

Libro "Género y cultura. Marcas de los fundamentalismos




Ediciones Con-spirando Construyendo Nuevos Espacios

"Género y cultura. Marcas de los fundamentalismos"

Coordinadoras: Josefina Hurtado y Magdalena Valdivieso


En palabras de Adriana Gómez Muñoz de la Articulación Feminista "Por la Libertad de Decidir":

Esta publicación logra poner en papel diversas y actuales reflexiones sobre un tema de especial relevancia en el mundo de hoy, mundo en el cual la presencia de los fundamentalismos la percibimos explícitamente, como ocurre en el discurso religioso monolítico que se impone como verdad única en una sociedad diversa y en Estados laicos, o más difusamente, como ocurre en las imposiciones sociales opresivas y a menudo violentas que se escudan tras la pantalla de la "cultura" o la "tradición". Y qué decir de los fundamentalismos del mercado, que a diario nos dicen cómo vivir, cómo amar, cómo consumir, e incluso cómo morir…

Tal como lo destacan todos los artículos de esta valiosa edición, la historia reciente y pasada de América Latina y el Caribe está plena de ejemplos del accionar fundamentalista religioso, político, económico, cultural, pero también nos habla de ejemplos de rebelión. Y es así puesto que los grupos humanos sobre los cuales autoritariamente se pretende ejercer hegemonía, ya no están dispuestos a seguir siendo sojuzgados. Los discursos monolíticos se desafían, las verdades únicas se contrarrestan, los dogmas se abaten, las tiranías morales se confrontan.


"Género y cultura. Marcas de los fundamentalismos" forma parte de la Suscripción 2010 de Ediciones Con-spirando: Construyendo nuevos espacios, que surgió en respuesta al giro que buscábamos darle a nuestra Revista Con-spirando: Revista latinoamericana de ecofeminismo, espiritualidad y teología.


Fuente: Con-spirando

Librería/Biblioteca y Bazar

Horario de atención
Desde las 15:30 a 20:00 horas de lunes a viernes

Email: laciudaddelasdiosas@gmail.com
Sala 2, La Morada
Purísima # 251, Barrio Bellavista
Santiago - Chile

No hay comentarios: