jueves, 4 de agosto de 2011

POSICIONAMIENTO LESBIANAS ISIG EDUCACION


Ante la intransigencia y la violencia estatal nos manifestamos públicamente frente al derecho que cada chilena posee de manifestarse y de ser constructora del país que desea.

Las lesbianas denunciamos una educación que nos inferioriza y nos excluye. Una educación heteronormativa, es decir, que valora la heterosexualidad como un bien natural, porque es una mala educación.

La educación debe ser un motor transformativo que erradique el machismo, la violencia a las mujeres, la lesbofobia y los malos gobiernos que han tenido en Chile un turno demasiado largo.

La educación debe ser una herramienta que nos permita comprender el mundo de una forma que nos acerque a una vida más humana, solidaria, sororal. Por eso declaramos nuestra firme creencia en una educación no heteronormativa, feminista y radicalmente pluralista, laica, gratuita.

La educación debe mejorar para que este país sea el país que soñamos para nosotras y para toda la gente que sufre por la pobreza y sus impactos. Comencemos participando en la marcha de hoy a las 18:30 y terminemos con una educación de calidad forjada en una nueva Constitución.

Ideas sin Género; Ideas de toda índole

Santiago Agosto 2011

No hay comentarios: