miércoles, 15 de julio de 2009

Análisis de la crisis económica y financiera desde la perspectiva de género




El desempleo femenino se incrementaría en la región en sectores como el comercio formal, la industria manufacturera, servicios financieros, turismo y empleo doméstico.

Mejorar las políticas públicas destinadas a la mujer y sus condiciones laborales ante la crisis económica es la meta de un encuentro entre autoridades de gobierno, representantes de organismos internacionales y académicos, que se realizará en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México el 23 y 24 de julio.

El seminario Análisis de la crisis económica y financiera desde la perspectiva de género: entendiendo su impacto sobre la pobreza y el trabajo de las mujeres, es organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW); y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).
 
  • Continue Leyendo:
 
  • Información relacionada:

Para consultas de prensa dirigirse, en México, a Pedro Cote, teléfono +52 55 5263 9714, correo pedro.cotecepal.org y/o a los Servicios de Información de la CEPAL en Santiago, Chile.
Correo: dpisantiagocepal.org ; fonos: (56 2) 210 2380/2149.

Contáctenos
División de Asuntos de GéneroTel: (56-2) 210 2565 - Fax: (56-2) 228 5184Casilla 179 D, Santiago Chile -

Fuente: División de Asuntos de Género
Cepal Chile

No hay comentarios: