miércoles, 27 de octubre de 2010

Día de la conciencia Intersex.



El día 26 de octubre de 1996 se realizó la primera manifestación pública de las personas Intersex en Bostón Estado Unidos, es por esto, que se promueve que esta fecha sea considerada como "El día de la conciencia Intersex".
 
ILGA Europa, cree que esta es una gran oportunidad para crear conciencia sobre las cuestiones que afectan a las personas intersex, generar un mayor entendimiento sobre estas en la comunidad. Lo mismo es un día para promover un cambio en el enfoque patológico que se ha aplicado a las personas intersexuales.
 
Esta también es una buena posibilidad para que en América Latina y El Caribe podamos profundizar en el debate respecto de lo intersexual y generar un escenario que favorezca su articulación y enunciación política.
 
En todo el mundo, miles de personas nacen como intersexuales lo que genera que sean sometid*s a inhumanas operaciones correctivas de tal manera de codificarl*s en coherencia con el mandato del regimen político heterosexual. Masculino o Femenina es la dirección obligada para "indefiniciones" que son inscritas en el amplio rango de la anormalidad. Vale decir que estas operaciones -del todo innecesarias- cuando no surgen desde el efectivo derecho que nos hace dueñ*s de nuestr*s cuerpos, genera en muchas oportunidades efectos psicológicos, sexuales, físicos devastadores.
 
Sin duda lo indicado es un atentado en contra de los derechos humanos.
 
¿Cómo promoverás la acción política en este día y permanentemente en torno a los derechos vulnerados de las personas Intersex?.
 
Es una pregunta cuya respuesta debe transformarse en un objetivo político de cada persona , organización , red, que trabaja por la transformación y humanización de la cultura.
 
ILGA LAC
 
 

No hay comentarios: