miércoles, 2 de febrero de 2011

Igualdad de Género en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos


La Relatoría sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, está impulsando un proyecto para promover el desarrollo de jurisprudencia y estándares legales sobre la igualdad de género en la región, tomando en cuenta los desarrollos internacionales y nacionales.

Para ello está difundiendo en su sitio web un Cuestionario a ser respondido por Entidades no Estatales, con el objetivo de recopilar información sobre decisiones jurídicas adoptadas por los tribunales nacionales relacionadas con el principio de igualdad y de no discriminación, y la incidencia de las recomendaciones y decisiones de los órganos del sistema interamericano de derechos humanos en esta esfera.

La información recopilada será evaluada en un informe que sistematizará y analizará el impacto de los estándares, recomendaciones y decisiones del sistema en la jurisprudencia a nivel nacional.

La jurisprudencia del sistema sirve de guía para los Estados Miembros de la OEA sobre cómo cumplir con obligaciones de derechos humanos relacionadas a la igualdad de género, y puede funcionar como recurso e instrumento para el trabajo de abogacía y monitoreo de las organizaciones de la sociedad civil, las agencias internacionales y el sector académico.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá. Las respuestas al cuestionario deben enviarse a más tardar el 22 de febrero de 2011 a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, correo electrónico: cidhoea@oas.org
Fuente: RSMLAC

No hay comentarios: