miércoles, 20 de abril de 2011

Fundación Puntos de Encuentro en Nicaragua Construyen primera biblioteca virtual sobre DH de las mujeres


La Fundación Puntos de Encuentro -que participa en la Campaña Regional por una Maternidad Libre y Voluntaria- impulsa la primera Biblioteca Virtual sobre Derechos Humanos (DH) e historia del movimiento amplio de las mujeres.

A través del Sistema de Información y Documentación (Sidoc), la Fundación construye en el sitio puntos.org.ni una página de búsqueda de información en línea especializada en DH de mujeres jóvenes y adultas, especialmente en temas como ciudadanía, relaciones de poder en el hogar y la pareja, derecho y legislación, derechos sexuales y reproductivos, economía y trabajo, movimientos sociales, y violencia de género, entre otros.

La Biblioteca Virtual propone brindar un sistema de información y documentación con metodologías de trabajo, investigaciones, sistematizaciones y evaluaciones que sirvan como punto de referencia para investigadores, entidades, organizaciones, especialistas, estudiantes y personas usuarias de la información en temas especializados sobre las mujeres.

La colección bibliográfica virtual concentra más de 700 libros, documentos, investigaciones, material multimedia y videos en español, y busca ser una herramienta de investigación accesible en internet, ágil y con posibilidad de descargas gratuitas.

La biblioteca dispondrá de asistencia en línea vía chat en el que las y los usuarios podrán consultar documentos especializados particulares, enlaces de interés, información actualizada, bibliotecas multimedia en web sobre temáticas específicas, agenda y videotecas.

Fuente: Cimac Noticias

No hay comentarios: