miércoles, 18 de noviembre de 2009

Anamuri organiza el primer Tribunal Etico-Político sobre Trabajadoras Asalariadas de la Agroexportación en Chile




ASOCIACION NACIONAL DE MUJERES RURALES E INDIGENAS, ANAMURI A.G.

CONCHA Y TORO 13 – PISO 3 – SANTIAGO TELEFONOS: 02 – 6720019 - 02 – 6973217


E-mail: asalariadas@anamuri.cl - secretariag@anamuri.cl - http://www.anamuri.cl/


COMUNICADO DE PRENSA


"Trabajadoras Asalariadas de la Agroexportación realizarán

el primer Tribunal Ético-Político en Chile"

25 de Noviembre a las 10 hrs.

en la Sala Eloísa Díaz de la Universidad de Chile



La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, realizará este 25 de Noviembre, en el marco de la conmemoración en el mundo del Día de la No Violencia contra las Mujeres, un Tribunal Etico-Político donde se enjuiciarán las precarias condiciones de trabajo de las asalariadas de la agro-exportación.

El Tribunal tiene como objetivo dar a conocer tan sólo dos casos emblemáticos de accidentes laborales fatales, de los muchos que han ocurrido este año. Nos referimos al caso de Cecilia Ortiz, de Copiapó – Región de Atacama, y el caso de Victoria Alicia Muñoz, de San Clemente – Región del Maule Ambos casos grafican la situación de vulnerabilidad en donde los y las trabajadoras son víctima de permanentes situaciones de peligro en sus trabajos, carentes de toda medida se seguridad laboral.

Este Tribunal busca sensibilizar a la comunidad sobre los casos de muerte de mujeres trabajadoras, producto de los costos asociados al modelo neoliberal, así como promover la reflexión en torno al contexto político social de las condiciones de vida y de trabajo de quienes sostienen la producción agrícola de temporada.



No hay comentarios: