sábado, 29 de mayo de 2010

Segunda Escuela Internacional de Educación Popular en Salud


Fundación EPES anuncia la realización de su SEGUNDAEscuela Internacional de Educación Popular en Salud 2011

DIGNIDAD, EMPODERAMIENTO Y EQUIDAD: Curso sobre Estrategias Participativas y Comunitarias en Salud con Énfasis en el Trabajo Comunitario de EPES Post Terremoto y Maremoto



4 a 14 de enero 2011
Santiago y Concepción, Chile



El curso combina clases formales, conferencias, talleres participativos y experiencia de trabajo comunitario con grupos de salud formados por EPES. Le invitamos a aprender "haciendo" para promover y expandir el derecho a la salud, conociendo las estrategias de educación popular implementadas por EPES durante nuestros 28 años de acción comunitaria en defensa de la salud y la dignidad.

Desde las primeras horas después del terremoto del 27 de febrero, EPES empezó a responder al desastre desde su Centro de Educación en Salud ubicado en Hualpén, Concepción. En la Escuela 2011 se compartirá el enfoque que EPES ha desarrollado a partir de este trabajo y se proveerá la posibilidad de visitar y conocer organizaciones comunitarias que han enfrentado la emergencia y reconstrucción.El equipo multidisciplinario de educadores en salud de EPES será acompañado por docentes invitados. El curso está dirigido a estudiantes de pre y post grado y profesionales de salud, trabajo social, ciencias sociales y humanidades, estudios de género, educadores populares, trabajadores de iglesias y activistas sociales.

Para mayor información ver http://www.epes.cl/. Adjunto, se incluye la hoja con la información completa del curso. Por favor contactar a Karen Anderson de EPES (epes2011@gmail.com) para más información.

Esperamos que en la escuela participen personas de todo el mundo interesadas en una oportunidad única de encuentro y aprendizaje.

Cariñosamente,

Karen Anderson Rosario Castillo
Directora Secretaria Ejecutiva
Escuela Internacional de EPES Fundación EPES

No hay comentarios: